El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará su versión de “Presunto Culpable” al evidenciar las supuestas irregularidades en la audiencia que tuvo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde la quinta juez especial, Mar Adriana Mayo Ríos, no actuó conforme al procedimiento.
En rueda de prensa, en el plantón en la sede de dicha instancia en Azcapotzalco, Martín Esparza, líder del gremio, dijo que cuentan con videos y fotografías de las faltas, por lo que las presentarán ante instancias correspondientes.
Por ello, solicitarán a la Cámara de Diputados que este martes cite a comparecer a dicha juez, al presidente de la Junta, Eduardo Salavarria, y al director de Registro de Asociaciones.
Y es que, señala, tras la demanda colectiva interpuesta, en noviembre de 2009, por despido injustificado tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la JFCA dictó que se resolverá de manera individual, ya que no se justificó que los trabajadores pertenecieran al SME, dilatando la sentencia.
Refirió que en la audiencia se impidió el acceso a los litigantes del gremio y que sin justificación se dio por concluida, aplazándola hasta el próximo al 9 de abril.
Esparza Flores advirtió que no levantarán el campamento hasta que no se realicen los procedimientos conforme lo establece la ley.