Denuncia Esparza las tácticas dilatorias usadas contra el SME
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 17
A las 16 horas de ayer, Mara Adriana Mayo, presidenta de la junta especial número 5, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), determinó suspender la audiencia, que se celebraba desde las 10 de la mañana, en relación con miles de demandas laborales promovidas por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
La audiencia fue reprogramada para el 9 de abril; sin embargo, cientos de electricistas que estaban afuera de este tribunal determinaron instalar un plantón permanente para exigir la inmediata reanudación de la diligencia.
De igual forma, el SME pedirá la intervención de la Cámara de Diputados para que los legisladores conozcan de la dilación de los juicios y las trabas que tienen que enfrentar los trabajadores.
En este caso las demandas fueron presentadas el 6 de noviembre de 2009, casi un mes después de que se expidió el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y apenas este sábado se desarrollaba la audiencia de presentación de pruebas.
Los electricistas litigan que fueron despedidos de manera injustificada; reclaman pago de salarios caídos y, como última opción, ser contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en calidad de patrón sustituto.
LEER NOTA COMPLETA