Periodista de Frecuencia Laboral
La Unión Nacional de Trabajadores aseguró que la balanza en la Cámara de Diputados se inclina a favor de la iniciativa para crear una nueva empresa eléctrica para la zona centro, como lo ha solicitado el Sindicato Mexicano de Electricistas.
En una entrevista, el presidente colegiado de esa central obrera, Francisco Hernández Juárez, declaró que sería bueno que la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoye la propuesta, ya que sumada a la del PRD, que es la promotora, harían la mayoría necesaria para que se apruebe en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Igualmente reconoció que faltan algunos acuerdos en el PRI “creo que el tema está más inclinado a apoyar que se apruebe la iniciativa”, opinó.
Por separado, Fernando Amezcua Castillo, secretario del interior del SME, comentó que la prórroga para que el dictamen vuelva a presentarse en la Comisión de Energía vence el próximo 18 de julio, y “en caso de que nuevamente no se discuta se tendrá que leer en el pleno de la Cámara de Diputados para ser votado”.
Dijo que la lucha del gremio en resistencia continuará pues no sólo “luchamos por la reinstalación de nuestras fuentes de trabajo, sino por la no privatización del sector eléctrico en el país” y que se cree una nueva empresa para dar empleo a los 16 mil 599 trabajadores que no se han liquidado.