Martes 19 de julio de 2011, p. 18
Debido a la ausencia de los 14 legisladores del PRI, la Comisión de Energía canceló el dictamen en torno a la propuesta de crear la comisión de electricidad del centro, en sustitución de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Ayer, al concluir el plazo para llegar a un acuerdo en la Comisión de Energía en torno a la constitución de una empresa para dar empleo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la reunión extraordinaria se suspendió por falta de quórum.
El asunto está más atorado que nunca, pues ahora el tema se llevará al pleno y tendrá que salir con las dos terceras partes de la votación y eso es prácticamente imposible, pues el PAN continúa con la postura de no crear un organismo
, dijo el presidente de la citada comisión, el panista Felipe de Jesús Cantú.
Responsabilizó de la situación a los 14 diputados del PRI –que participan en la Comisión de Energía–, pues no se presentaron ayer ni a las cuatro reuniones a las que convocó la semana anterior. Además, explicó, esos legisladores están fuera de la comisión, pues el reglamento interno establece que la baja es automática al cumplir cuatro faltas.
Al respecto, el priísta y secretario de la comisión, Guillermo Ruiz de Teresa, sostuvo que Felipe de Jesús Cantú no cumplió con todos los requisitos para convocar a regiones extraordinarias y, por tanto, no procede la expulsión de los diputados del PRI; de insistir en ello,pediremos su destitución
.