Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió al secretario del Trabajo, Javier Lozano que no le dé vuelta a las cosas, refiriéndose al plantón que mantiene el SME en la plancha del Zócalo Capitalino y recordó que este conflicto se derivó de una decisión del gobierno federal.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que a partir de la semana entrante, se impedirá la entrada a la Ciudad de México de grandes contingentes de autobuses, a fin de evitar que manifestantes bloqueen las principales arterias capitalinas.
En el espacio informativo de Paola Rojas se informó que Ebrard Casaubon, en el marco de este mensaje, también respondió al secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, al solicitarle que no le dé vuelta a las cosas, refiriéndose al plantón que mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la plancha del Zócalo Capitalino.
Asimismo, recordó que este conflicto no se originó por responsabilidad del gobierno capitalino, sino a raíz de una decisión implementada por el gobierno federal. Concretamente, a la aseveración de Lozano Alarcón, de que si Ebrard no puede retirar ese plantón le deje la jefatura de gobierno, el mandatario capitalino afirmó que, "eso quisiera y brincos diera en ocupar ese cargo."
Con información de Laura Cardoso.