El Sol de Hidalgo
8 de octubre de 2011
Por Erwin Reyes
Pachuca, Hidalgo.- Una madre soltera acudió a la redacción de EL SOL DE HIDALGO a externar su inconformidad por la falta de formalidad y los cobros excesivos de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Emma Chávez Cruz, vecina del fraccionamiento Juan C. Doria, desde hace 20 años, con recibos de luz desde el mes de noviembre del año 2010 en mano, se quejó amargamente de los cobros excesivos que ha tenido que pagar por el suministro de fluido eléctrico.
"Desde el año pasado, mi recibo de luz fue incrementando de forma alarmante, pues de pagar 200 pesos ahora tengo que pagar más de tres mil pesos de forma bimestral".
Lo anterior, asegura la quejosa, la obligó a acudir a pedir le informaran sobre el cobro excesivo, conociendo que, desde hace años, pagaba la tarifa dos (Comercio) sin que se hubiese dado cuenta.
Ante la incapacidad de poder pagar las exorbitantes cuentas, dijo, a principios de semana le cortaron la luz, por lo que ella y sus hijos tuvieron que pagar más de tres mil pesos y la reconexión para que les restablecieran el servicio.
Tras pagar su deuda se comprometieron a que, en un lapso no mayor a 72 horas, restablecerían el servicio, y no han cumplido.
"Es por eso que hoy (viernes), acudí a pedir una aclaración, respondiéndome las señoritas de la caja tres, luego de que terminaron una conversación de varios minutos, que tendría que esperar hasta el día lunes, pues se atravesaba el fin de semana.
Recordó que en alguna ocasión acudió personal de la paraestatal a revisar su medidor de luz y su instalación eléctrica, "le sacaron fotos a toda mi casa, diciéndome que el problema era mi refrigerador, el cual por ser antiguo consumía mucha energía.
"Inclusive me ofrecieron que cambiara me refrigeraron por uno nuevo, el cual se me cobraría en mi recibo de luz".
Dijo no ser la única inconforme con los que calificó de "abusos de CFE", pues aseveró que están en la misma situación varios de sus vecinos, quienes se han hecho de palabras altisonante con los trabadores de la luz, concluyó.
Pachuca, Hidalgo.- Una madre soltera acudió a la redacción de EL SOL DE HIDALGO a externar su inconformidad por la falta de formalidad y los cobros excesivos de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Emma Chávez Cruz, vecina del fraccionamiento Juan C. Doria, desde hace 20 años, con recibos de luz desde el mes de noviembre del año 2010 en mano, se quejó amargamente de los cobros excesivos que ha tenido que pagar por el suministro de fluido eléctrico.
"Desde el año pasado, mi recibo de luz fue incrementando de forma alarmante, pues de pagar 200 pesos ahora tengo que pagar más de tres mil pesos de forma bimestral".
Lo anterior, asegura la quejosa, la obligó a acudir a pedir le informaran sobre el cobro excesivo, conociendo que, desde hace años, pagaba la tarifa dos (Comercio) sin que se hubiese dado cuenta.
Ante la incapacidad de poder pagar las exorbitantes cuentas, dijo, a principios de semana le cortaron la luz, por lo que ella y sus hijos tuvieron que pagar más de tres mil pesos y la reconexión para que les restablecieran el servicio.
Tras pagar su deuda se comprometieron a que, en un lapso no mayor a 72 horas, restablecerían el servicio, y no han cumplido.
"Es por eso que hoy (viernes), acudí a pedir una aclaración, respondiéndome las señoritas de la caja tres, luego de que terminaron una conversación de varios minutos, que tendría que esperar hasta el día lunes, pues se atravesaba el fin de semana.
Recordó que en alguna ocasión acudió personal de la paraestatal a revisar su medidor de luz y su instalación eléctrica, "le sacaron fotos a toda mi casa, diciéndome que el problema era mi refrigerador, el cual por ser antiguo consumía mucha energía.
"Inclusive me ofrecieron que cambiara me refrigeraron por uno nuevo, el cual se me cobraría en mi recibo de luz".
Dijo no ser la única inconforme con los que calificó de "abusos de CFE", pues aseveró que están en la misma situación varios de sus vecinos, quienes se han hecho de palabras altisonante con los trabadores de la luz, concluyó.