Miércoles, 09 de Noviembre de 2011
Busca SME reducción de tarifas.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha iniciado un noble movimiento, firmas de consumidores de electricidad para intentar que el Congreso de la Unión, único facultado para ello, aplique reformas que acaben con un histórico abuso en la facturación.
Ciertamente que hay que estar dentro para darse cuenta de lo que ahí ocurre, a decir del líder del SME, sección Morelos, Héctor Salazar Porcayo, el desarrollo de la infraestructura eléctrica se ha convertido en un cuantioso negocio que beneficia a autoridades y empresas transnacionales, poseedoras de jugosos contratos.
Bueno, sostuvo que en México y en el país hay una sobre generación de energía de un 20% o más y a pesar de ello se habla de nuevas plantas, por cierto una de ellas ya en desarrollo en Morelos con inversiones de muchos millones de dólares, que al final tenemos que pagar los consumidores.
La mayoría de nosotros tarde o temprano nos hemos tenido que enfrentar a cobros verdaderamente exagerados, de un consumo normal bimensual de 250 pesos, puede llegar un recibo por mil 500 o 2 mil pesos y nadie le hará una rebaja por más que demuestre que hay total incongruencia entre lo que usted consume y lo que le cobran.