Las llamas estuvieron a punto de alcanzar un transformador de energía, pero los vendedores controlaron el incendio.
Un corto circuito puso en peligro por varios minutos la integridad de los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca la tarde del martes.
Testigos del lugar señalaron que aproximadamente a las 13:00 horas sobre la calle Morrow los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encontraban encima de una escalera realizando trabajos en un poste de luz.
Relataron que fue en ese momento que la escalera se movió peligrosamente y alcanzó a hacer contacto con los cables de energía eléctrica de esta calle.
Esto provocó que se generara un corto circuito que incendió el material aislante de las líneas de energía y que el corto circuito se extendiera a tan sólo centímetros de un transformador que se encuentra en la calle Arteaga.
Los locatarios reaccionaron de inmediato y sofocaron las llamas con extintores, mientras que los elementos de seguridad del municipio acordonaron el área impidiendo el paso a los curiosos que transitaban por las calles Mariano Matamoros, Morrow y Arteaga.
“Se pidió apoyo a Protección Civil y no ha venido, se pidió apoyo a la Comisión Federal pero no hay tampoco nadie; dicen que están de vacaciones. Y lo que decimos es que deben de dejar guardias en estos casos. Hay una camioneta nada más”, señaló el comerciante Miguel Ángel Bañuelos.
Después de casi una hora, arribó el personal de la CFE para atender el problema, pero la calle Morrow continuó cerrada por varios minutos más.