06 mayo 2012

Comerciantes se quejan por nuevos medidores de CFE

Noemí Mayorga/SIPSE MÉRIDA, Yuc.- 

Empresarios en Yucatán, representados por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), buscarán acercamiento con la paraestatal para conocer a profundidad el funcionamiento de los medidores digitales, de manera que puedan administrar eficientemente su consumo de energía. Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la agrupación, asegura que a raíz del cambio de los dispositivos análogos se han registrado quejas de comerciantes, quienes aseguran que han sufrido incrementos del 20 al 25 por ciento en el monto de sus recibos, pese a que, aseguran, su consumo es el mismo. -

El gran problema es que hay muchas quejas en ese sentido: muchos dicen que no ha variado su consumo ni tipo de iluminación, pero sus recibos registran ahora mayor cantidad de kilowatts, lo que les genera un pago superior al 20 por ciento de lo normal -dice Manzanilla Pérez. Agrega que sus agremiados afirman que el incremento es únicamente en el registro, no en el consumo, por lo que buscarán un acercamiento con técnicos de la CFE para conocer el funcionamiento de los nuevos aparatos, de manera que puedan aprovechar las ventajas que éstos ofrecen para generar un mayor ahorro energético en sus comercios. -

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