Busca el gobierno dar la última estocada a los trabajadores para suprimir derechos, dice
De nueva cuenta, representaciones y abogados del sector patronal junto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) negocian en lo oscurito para sacar adelante la reforma laboral en un próximo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, aseguró el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.
Al comenzar ayer la convención general ordinaria del sindicato nacional minero, el dirigente dio un discurso inaugural –transmitido vía electrónica desde Vancouver, Canadá–, en el cual señaló que se intenta dar la última estocada a los trabajadores en este gobierno, con una reforma retrógrada que atenta contra los derechos laborales.
Alertó que organizaciones empresariales y sus abogados cabildean fuertemente con dirigentes cetemistas en ese sentido e incluso quieren engañar con el cuento de que una reforma traería trabajo.
Lo que buscan, dijo, es legalizar la flexibilidad laboral para beneficiar a las empresas, acabar con derechos como el de huelga y de libre sindicalización y para eso se aliarían panistas y priístas.
En un auditorio lleno de representantes sindicales de varios estados del país, el dirigente habló de que los gobiernos panistas han sido los peores regímenes para la clase trabajadora, ya que se ha dedicado a la persecución de sindicatos democráticos.