Merma en la calidad de servicios que se proporcionan
INCUMPLEN. Tanto Petróleos Mexicanos como la Comisión Federal de Electricidad le fallan a sus clientes en la prestación de servicios, según la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como Petróleos Mexicanos (Pemex) tienen un débil sistema de atención al cliente, lo cual merma la calidad de los servicios que proveen a los usuarios de electricidad y a los compradores de gas y gasolinas, aseguró la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Benjamín Contreras, director general de Estudios Económicos del organismo, detalló que en las dos paraestatales se tiene una regulación mínima y aquellos puntos donde sí hay una supervisión constante, las multas se cumplen parcialmente o los organismos reguladores carecen de facultades para sancionar.
?No hay regulaciones donde el ente esté obligado a dar el servicio en ciertos parámetros.
Las leyes omiten establecer obligaciones de calidad o eficiencia en el abasto.
En los pocos casos que se establece algo, no se han aplicado sanciones por incumplimiento?, señaló el funcionario.
En el marco de la Segunda Semana Nacional de Políticas Pro Consumidor, Contreras dijo que en el caso de la Comisión Reguladora de Energía, ésta debería aprobar las tarifas eléctricas y determinar la mejor manera de proveer el servicio.