Por Omar de la Vara / Dossier Político
Hermosillo, Sonora (DP).- Familias de escasos recursos se manifestaron en las oficinas de la CFE, Región Noroeste, bloqueando el ingreso de vehículos con acceso a los cajeros automáticos por aproximadamente una hora.
Los manifestantes exigen a las autoridades de la dependencia federal cambie las tarifas a 1F, en varias ocasiones han solicitado el diálogo con los representantes y estos han hecho casos omiso, critica el representante de la organización Antorcha Campesina Ricardo Esquivel Castañeda.
El líder antorchista dijo a Dossier Político que familias con bajos recursos de Empalme, Guaymas y Hermosillo están sufriendo para pagar el servicio de energía eléctrica; “son aproximadamente 3200 familias de las cuales 800 no han tenido la atención de la CFE, no tienen qué comer y los amenazan con cortarles la luz, los persiguen como si fueran delincuentes”.
Los afectados adelantaron que de no haber una respuesta positiva para que se les baje la tarifa a las familias de más escasos recursos en el Estado, iniciarán una escalada de manifestaciones en instalaciones de la Comisión en distintos puntos del Estado.
El vocero del grupo de aproximadamente 150 personas aseguró que semanas atrás la CFE se comprometió a tener una reunión en busca de solucionar el problema y ha incumplido este compromiso por lo que tuvieron que salir a la calle.
Después de una hora aproximadamente de manifestación y solución a sus demandas una Comisión de Diálogo fue recibida por directivos de la Región Noroeste de la CFE para buscar una solución lo antes posible por lo difícil que se ve venir el tiempo de verano.