Reportan vecinos graves
perdidas
6 julio 2013 | Enrique Hernández | La
Prensa
Cuando llueve, tiembla o hay
ráfagas de viento es común que por un desperfecto se corte la energía eléctrica.
Para reparar el daño, son contadas las veces que los trabajadores de la Comisión
Federal de Electricidad (CFE) lo reparen inmediatamente. A veces pasan días y
nos quedamos sin el servicio, nos arrojan pérdidas económicas que son difíciles
de recuperar, señalaron vecinos de la Colonia Guerrero, donde en una parte de
esa zona, se vio afectada por falta del servicio debido al aguacero del pasado
jueves.
Los habitantes de la zona
oriente de la colonia, manifestaron que desde el pasado jueves alrededor de las
seis de la tarde, el suministro quedó cortado por un desperfecto.
"Es la una de la tarde y aún
no llega la luz. Lo malo es que hay pérdidas en el negocio. Las paletas se
descongelaron, las carnes están a punto de echarse a perder y por si fuera poco
cerramos ayer tres horas antes, porque la colonia es peligrosa", recalcó la
propietaria de una tienda de abarrotes.
Otros vecinos mostraron su
enojo, como la familia Martínez, que tuvieron que llevarse al papá enfermo a
otro domicilio con todo y aparato de respiración.
"Ya es mucho tiempo sin el
aparato, si sigue así, se va a gravar", comentaron los afectados.
Otros inquilinos dijeron que
cuando hay un desperfecto y se reporta por teléfono, lo primero que te piden es
el número del recibo de luz.
Si no has pagado, te dicen
tajante: "usted tiene deudas, no tiene derecho a nada, ni mucho menos a
reclamar. Así es que no se va a levantar el reporte hasta que
pague".
Comienza la temporada de
lluvias y con ello es común que colonias enteras e incluso sectores completos
por fallas se queden sin el suministro eléctrico.
"Ellos son exigentes (CFE)
para cobrar, si no pagas te la cortan. ¿Y cuando nosotros tenemos pérdidas,
nadie responde por el hecho y no hay nadie quién nos ampare", dijo el señor
Enrique Gutiérrez?