Política • 5 Agosto 2013
México • El Sindicado Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) hizo un llamado al presidente Enrique Peña para impulsar las transformaciones en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a una reforma energética, pero regulando la inversión privada en condiciones de equilibrio bajo la rectoría del Estado.
En un comunicado, el Suterm reconoció que no le tiene miedo a la inversión privada, a lo que temen los electricistas son “a las reglas injustas” con las que han operado a través del subsidio del gobierno federal.
“No le tememos a la competencia, a lo que le tememos son a las reglas injustas con las que venimos compitiendo. La solución no está en desarticular lo construido en más de 75 años, la solución está en ampliar la infraestructura para generar energía eléctrica de manera eficiente, al menor precio y con ello consolidarnos como una empresa de Estado con autonomía de gestión”, expresó el gremio en un comunicado.
El sindicato electricista reconoció que existe una crisis económica real en la empresa, “producto de las políticas de Estado que en materia de energía eléctrica han dejado vulnerable a la CFE”.
Leer nota completa