JUAN MANUEL BLANCO
Tapachula.- El subdirector de Protección Civil Municipal, Pascual Dionisio Aceituno, reveló que los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubican en el Centro son una bomba de tiempo para comercios establecidos y ambulantes, debido a que se han presentado algunos problemas.
Detalló que los problemas detectados como cortos circuitos subterráneos, se debe a la sobrecarga de energía y al exceso de comercios ambulantes, “el Centro Histórico tiene una sobredemanda de comercios y por ende una sobrecarga de cables y energía que ha dejado algunos incidentes y explosiones poniendo en riesgo la vida de los transeúntes”, agregó.
Detalló que una de las consecuencias por las que suceden este tipo de cortos en los registros de la paraestatal, es por la falta de conciencia de las personas que dejan basura en las tomas de luz, sobrecalentando los cables.
“Es importante que la población no agarre de basurero los registros de CFE, ya que se han encontrado en bases de plástico, bolsas, residuos de diversa índole, lo cual eleva la temperatura en dichos registros”, agregó.