26 octubre 2013

Esto nos espera?: Iberdrola pide perdón a sus clientes ingleses tras meterles un tarifazo del 9%

LES SUBE EL RECIBO Y LUEGO LES ESCRIBE UNA CARTA

 / www.elconfidencial.com / 25/10/2013

Los clientes domésticos siempre son los paganini de cualquier desviación del precio de la luz y del gas, ya se produzca en España o en cualquier otra parte del mundo. Es lo que les ha ocurrido a los 3,3 millones de usuarios de Iberdrola en Reino Unido, a los que la eléctrica española les aplicó ayer un aumento de entre el 8,5 y el 9% de las tarifas con el que pretende que su filial Scottish Power vuelva a los beneficios.
Porque Iberdrola no sólo tiene enemigos en España, donde ha sufrido un importante cambio regulatorio que ha dejado muy tocada su cuenta de resultados. Aunque la compañía siempre ha asegurado que en otros países en los que está presente había más seguridad jurídica que en la Península Ibérica, lo cierto es que Iberdrola ha visto cómo sus ingresos británicos se han visto mermados por cambios regulatorios similares en el fondo a los adoptados por el ministro de Industria, José Manuel Soria.
Galán ya avisó de soslayo en la mañana del miércoles en la presentación a analistas de sus resultados del tercer trimestre que la entrada en pérdidas de su negocio en el Reino Unido le obligaría a “ajustar las tarifas”. Una expresión que en el sector de los servicios públicos se suele traducir por un incremento del precio que paga el consumidor. Dicho y hecho. Ayer por la tarde, Scottish Power anunció que cobrará entre un 8,5 y un 9% más a sus clientes de gas y electricidad para compensar el incremento de los costes de producción y distribución.

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