Lunes 02 Diciembre 2013
Movilización acordada en la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal Sustentable en la cual se abordó la exigencia de las seis comunidades donde se realizaron ampliaciones de energía eléctrica, que no fueron atendidas en tiempo y forma por la paraestatal –dijo- ya que en su oportunidad acudieron a la subestación eléctrica de la CFE en Juchitán para entrevistarse con Esteban Pablo Cervantes superintendente de la región istmo. Donde los canalizaron con los jefes de distribución y electrificación rural con el ingeniero de nombre “Caín” quien les aseguró en repetidas ocasiones que se realizaría la supervisión de la obra de electrificación en breve.
No obstante esa supervisión nunca llegó, omisión que los orilló llevar a cabo esta movilización que no es la mejor vía pero a escasos días de entregar la administración su gobierno pretende dejar obras concluidas, -dijo- al destacar la falta de energía eléctrica en varias comunidades que atrasa la entrega también de obra de agua potable–aseguró-.
El edil mixe tras indicar que en esa movilización participan habitantes de las 46 agencias municipales y cabecera con el fin de ser atendidos por la CFE “nos dé fecha y día, de cuando va supervisar incluso las obras del año pasado que no se han energizado.
Por tanto lamentó de las experiencias de las pasadas administraciones municipales que ejecutaron obras de electrificación y por la excesiva burocracia de la CFE “apenas en éste año se pusieron en funcionamiento”.
Por último lamentó también la desatención del gobierno de Gabino Cué en la solicitud de ambulancia y patrullas donde ha dejado de lado a este municipio de extrema pobreza y obligado a la administración municipal a valerse de una unidad móvil (camioneta Nissan) para trasladar a los pacientes.