Viernes 10 de enero de 2014
Video. José Trinidad fue la única víctima fatal en el derrumbe de una obra encargada por la CFE; contratistas a cargo de la construcción le ofrecieron a su hermano 5 mil pesos para el funeral
LUTO. La familia Santiago perdió en un fatal accidente a José, el único sustento que tenían. Ahora sólo les resta terminar el novenario y comenzar a rehacer su vida. (Foto: CRISTINA PÉREZ-STADELMANN / EL UNIVERSAL )
La constructora ofrecía cinco mil pesos a deudos para el funeral
metropoli@eluniversal.com.mx
La última vez que lo vieron fue el 1 de enero. La familia Santiago Santiago, formada por seis hijos, dos nietos, padre y madre, festejó el año nuevo. El 2 de enero, José Trinidad se levantó a las tres de la mañana para viajar a la Ciudad de México como lo hacía todos los lunes desde los 17 años de edad, cuando comenzó a trabajar como albañil.
Completó sus estudios de secundaria en la localidad de Calpulalpan situada en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México (donde también habitaba) y ejerció, hasta su muerte, el oficio de carpintero de obra negra que le enseñara su padre Jesús Santiago.