Agencias | 2014-03-03 | 18:14
Distrito Federal— A seis días de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dé a conocer su resolución sobre los agentes económicos predominantes en el sector, la disputa entre los grupos Telmex-Grupo Dish y Televisa-TV Azteca arreció a través de comunicados que involucran al expresidente de Cofetel y actual senador del PAN, Javier Lozano.
En un comunicado emitido la tarde del domingo 2 de marzo, Grupo Dish afirmó que es “categóricamente falso” que Telmex tenga participación directa o indirecta en el capital social de la empresa de televisión restringida, vía satelital, que se ha convertido en el centro de la disputa y contrataque de Televisa y la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec), organismo afín a las posiciones de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.
Dish México le reprochó a Televisa y TV Azteca que en sus espacios informativos “jamás ha realizado una sola mención a la información emitida” por este grupo. “En estricto apego al derecho de réplica, confiamos en que el presente comunicado sea leído en los noticiarios estelares de ambas empresas”, agregó.