México, DF. Integrantes de la Asamblea de los Pedregales de Coyoacán se manifiestan este mediodía en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicadas en la calle de José Vasconcelos en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.
Los inconformes exigen que la procuraduría a cargo de Lorena Martínez verifique que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respete las quejas por presuntos cobros excesivos en el servicio de luz que usuarios de diferentes delegaciones han interpuesto.
El miércoles pasado los ciudadanos se manifestaron en las oficinas de la CFE ubicadas en avenida División del Norte a la altura de la colonia Atlántida.
En dicha protesta lograron que la CFE se comprometiera a no realizar cortes del servicio en domicilios de la zona de Los Pedregales en Coyoacán cuyos titulares iniciaron quejas ante la Profeco.
“La CFE respetará los servicios que se encuentran con un trámite ante Profeco, lo anterior de acuerdo a la normatividad establecida. Es importante que el usuario muestre el documento original de su trámite ante Profeco en caso de ser visitado por una cuadrilla de CFE en su domicilio”, establece el punto cuatro del documento firmado, entre otros, por Francisco Calderón Gastelum de la Oficina de Atención a Conflictos Sociales de la CFE.
Rafael Guzmán, uno de los inconformes, estableció: “la protesta de hoy es para que la Profeco haga valer sus facultades y verifique que la CFE cumpla con la ley y no realice cortes de servicio ilegales en ninguna colonia de la zona conurbada, ya lo logramos en Los Pedregales pero ahora exigimos que lo mismo ocurra en otras delegaciones como Tlalpan, Benito Juárez e Iztapalapa donde suspenden el servicio pese a que existen expedientes abiertos en la procuraduría del consumidor”, abundó.