El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, rechazó la propuesta de senadores perredistas de diferir la discusión sobre la reforma energética hasta después del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró inviable que se posponga el análisis de esas leyes por un evento deportivo que ni siquiera se desarrollará en México.
El legislador priista informó que el lunes próximo las mesas directivas de las comisiones dictaminadoras de Energía y de Estudios Legislativos Primera, que encabeza el panista Raúl Gracia Guzmán, se reunirán para fijar el calendario de trabajo al que se someterán esos ordenamientos, para que el jueves próximo sea votado.
Penchyna Grub lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretenda frenar la discusión de esas normas con el pretexto de que el Campeonato Mundial de Futbol será un distractor.
“La gran mayoría queremos que esto no se aplace, me parece que la vida de la República no tenemos derecho a detenerla por el Mundial de Fútbol, yo creo que puedan traer sus camisetas, y podemos si así lo decide la mayoría, hacer breack’s, por si quieren ver el partido”.