*El Pasivo Laboral es DEUDA de Altos Funcionarios no es por Culpa de los Trabajadores
*No Pueden Enajenar Bienes de Luz y Fuerza Hasta Que no Resuelvan el Conflicto.
Además del pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), por más de 2 billones de pesos que fueron transferidos al gobierno federal para su pago, hay otro problema igual de grave. No se ha dado información sobre lo que va a pasar con las deudas que tienen ambas empresas paraestatales en bonos bursátiles igual de grandes.
Por ejemplo estuve revisando la cuenta pública del 2009. Mientras que a Pemex las autoridades de hacienda le extraían los recursos por ventas del petróleo para el gasto social, la paraestatal tenían que contratar deuda en el extranjero, principalmente, mediante los famosos pidiregas.
Esos pidiregas hasta el 2009 ascendían a 1.2 billones de pesos y a eso le sumas el pasivo laboral que es de 2.1 billones de pesos. Y no se ha hablado de los pasivos laborales de la ilegalmente extinta Luz y Fuerza del Centro con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, que suman más de 350 millones de pesos. Pero tenemos que explicarle al pueblo que los pasivos laborales no son deuda de los trabajadores.