8 de octubre de 2014
Por Gustavo Vargas Apan,
Hidalgo.- Explotó el transformador porque invirtieron los cables de alto voltaje. La obra que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la empresa Avilés Electroconstrucciones, S.A. de C.V., dañó parcial y totalmente electrodomésticos de los vecinos de al menos cuatro calles de la colonia La Conchita.
A más de un mes de que realizaran un convenio para la reparación o reposición de los aparatos eléctricos entre personal de ambas compañías y representantes de la localidad, aún no son reparados los daños, por ello las personas afectadas exigen el apoyo de las autoridades correspondientes.
Habitantes de las calles Colima, Reforma, Prolongación Zaragoza, Reynosa y Tijuana recordaron que el 29 de agosto ocurrió el hecho, por ello el cuatro de septiembre, a través de un comité integrado por el delegado de la colonia y dos pobladores más, firmaron un acuerdo en que las empresas se comprometían a reparar o reponer los equipos.
De acuerdo con el documento, con la CFE y empresa contratada se hacían responsables de las afectaciones y en un periodo de quince días daría solución a las problemáticas que se derivaran.
"Al principio, la CFE se quería lavar las manos, diciendo que no era su responsabilidad, sino de la empresa que estaba trabajando, pero nosotros les argumentamos que a quien pagamos la electricidad es a ellos no a los otros y tenían que hacerse responsables", comentó uno de los afectados....