Tratará el SME al Papa situación de movimientos sociales en México
Patricia Muñoz Ríos.
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 20
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 20
La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se encuentra en el Vaticano y tendrá un encuentro con el papa Francisco este lunes, en la que esta organización planteará la situación de los movimientos sociales en México, y el caso de las víctimas de la criminalización y la represión.
En el encuentro también solicitará la intercesión del Pontífice en la demanda de búsqueda y presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayot-zinapa y el regreso al trabajo de los más de 15 mil 500 trabajadores en resistencia agremiados al SME.
El secretario general de este gremio, Martín Esparza Flores, y el titular del exterior, Humberto Montes de Oca, participan en Roma en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que tiene lugar en el Vaticano y que está destinado principalmente a organizaciones y grupos de los excluidos.
En la foro, el SME participará con el tema Desigualdad y exclusión social desde la perspectiva de los trabajadores excluídos, donde abordará la discriminación laboral.