5 noviembre, 2016 |
Jesús Salas | NorteDigital
De un mes a otro se ha incrementado un 500 por ciento el número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por altos cobros e irregularidades en los recibos.
De acuerdo con el subdelegado Gerardo Iván Lara, durante el mes de septiembre se recibieron cinco quejas a la CFE, cifra que aumentó hasta 25 en el mes de octubre.
Según la información, este aumento se dio ya que la dependencia quitó las mesas de trabajo que tenía en la Profeco para mediar las inconformidades y se dejó de llegar a acuerdos.
Lara Rendón dio a conocer que en lo que va de 2016 se han registrado 2 mil 416 quejas por parte de consumidores, de las cuales 123 son para la CFE por los altos cobros.
Con esta cifra, la CFE se coloca al frente de todas las dependencias que reciben quejas, seguida por compañías telefónicas como Nextel y Telcel.
Jesús Salas | NorteDigital
De un mes a otro se ha incrementado un 500 por ciento el número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por altos cobros e irregularidades en los recibos.
De acuerdo con el subdelegado Gerardo Iván Lara, durante el mes de septiembre se recibieron cinco quejas a la CFE, cifra que aumentó hasta 25 en el mes de octubre.
Según la información, este aumento se dio ya que la dependencia quitó las mesas de trabajo que tenía en la Profeco para mediar las inconformidades y se dejó de llegar a acuerdos.
Lara Rendón dio a conocer que en lo que va de 2016 se han registrado 2 mil 416 quejas por parte de consumidores, de las cuales 123 son para la CFE por los altos cobros.
Con esta cifra, la CFE se coloca al frente de todas las dependencias que reciben quejas, seguida por compañías telefónicas como Nextel y Telcel.