HUAUCHINANGO, Pue.- Integrantes de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron que será la empresa Suministradora Mexicana de Energía (SMELyF) la que se encargará de atender a consumidores convencionales de electricidad que antes eran clientes de la extinta Luz y Fuerza del Centro y que en la actualidad están en conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se trata de los usuarios de los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, que en conjunto suman alrededor de 30 mil servicios.
El anuncio se hizo en una reunión informativa del Movimiento Ciudadanos Unidos, realizada en el Centro Histórico de Huauchinango con la asistencia de centenares de personas que, al término de ésta marcharon por las principales calles del Pueblo Mágico.
La empresa Suministradora Mexicana de Energía (SMELyF), será la encargada de dotar el servicio de energía eléctrica a los clientes con el producto de la Generadora Fénix, misma que está integrada por la compañía portuguesa Mota Engil y la cooperativa del SME denominada LF.