Cayetano Cabrera, trabajador de la extinta LFC, cumplió 60 días sin probar alimento. Con 18 kilos perdidos, las piernas ya no le responden.
Patricia Muñoz
Publicado: 23/06/2010 17:57
México, DF. “Deslindo totalmente de cualquier responsabilidad sobre el riesgo que está corriendo mi vida por mantenerse en esta huelga de hambre a los médicos del campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas. La responsabilidad de lo que me pueda pasar la tiene el presidente Felipe Calderón; él fue quien nos puso en ésta situación al quitarnos el trabajo y orillarnos a tomar éstas medidas extremas”, dijo con voz quebrada el ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, quién cumplió 60 días en ayuno y salió unas horas del campamento en ambulancia, para acompañar a su hija a recibir su diploma de graduación en el Instituto Politécnico Nacional.
El doctor Alfredo Verdiguel Rodríguez dio el parte médico del electricista y dijo que éste ha perdido 18 kilos de peso, su cuerpo presenta moretones y sus piernas ya no le responden.
En tanto, por la mañana de este miércoles una de las trabajadoras que había cumplido 52 días en huelga, tuvo que ser trasladada a urgencias del Seguro Social. Se trata de María Guadalupe Vázquez Guzmán, quién era secretaria de Luz y Fuerza del Centro.