Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2010, p. 27
Si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emiten un fallo adverso, la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se irá a otro nivel, es la advertencia que emite la dirigencia de esta organización gremial, la cual ha recibido el apoyo de múltiples organizaciones sociales que se oponen a la política laboral del gobierno federal.
Todo mundo piensa que si los ministros ya fallaron en contra de los mineros y (de fincar responsabilidades a altos funcionarios) en el caso de la guardería ABC, harán lo mismo con los electricistas, pero si eso ocurre estarán perdiendo al país, perdiendo la batalla. No queremos llevar las cosas a otro nivel, pero tenemos con qué hacerlo, advirtió Fernando Amezcua, vocero del SME.
El sindicato advierte que incrementará las protestas para recuperar Luz y Fuerza del Centro (LFC); su estrategia incluye acciones en las que pueden participar los 17 mil 310 trabajadores que no aceptaron su liquidación, pero, sobre todo, el pueblo, la fuerza social, producto del descontento por las recientes acciones gubernamentales.