Andrés Manuel López Obrador, ex jefe de Gobierno del DF, prometió que si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), gana las elecciones de 2012, reinstalará a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Durante una manifestación que sostuvo a las afueras de la Cámara de Diputados, a lado de Alejandro Encinas, candidato al gobierno del estado de México, López Obrador señaló que si el pueblo da preferencia a la organización que preside, se les regresará el trabajo a todos los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Dijo a Formato 21 que si Encinas gana las elecciones en territorio mexiquense, LyFC se instalará en ese estado.
Aseveró que Felipe Calderón, presidente de México, cometió un error al desparecer a la empresa Luz y Fuerza del Centro, por lo que, comentó, las manifestaciones seguirán en distintas partes del DF.
La manifestación a las afueras de la Cámara de Diputados la llevan a cabo simpatizantes de Morena, así como integrantes del Partido del Trabajo, en contra de la Reforma Laboral propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún cuando ya se dijo que no se aprobará en este periodo.