2011-04-12
El día de ayer, como todos ustedes sabrán, una serie de sucesos involucrando al SME comenzaron a ser informados desde las primeras horas del día.
Durante una protesta del sindicato, la normalmente actitud pacífica del mismo se vio radicalmente modificada y derivó en la quema de vehículos y en el ataque entre miembros del sindicato y de la policía capitalina, primero, y de la PFP después.
Lo interesante dentro de las investigaciones que realicé, como cualquier persona que tiene que fundamentar su opinión antes de ser escrita, o al menos responsablemente escrita, fue que los once detenidos, de acuerdo a varios miembros del SME, fueron detenidos antes de que los hechos violentos acontecieran, por pintas a las instalaciones de la CFE.
Esto por supuesto pude corroborarlo ya que, fue hasta después de muchas horas, que se dijo abiertamente la razón por la cual estaban detenidos, la cual fue precisamente por los actos de violencia posteriormente anunciados, y no por la pinta, como se había dicho en el momento de su detención.