México, DF.- Luego de una denuncia ante el Ministerio Público que interpuso un reportero de radio por los delitos de robo y lesiones, el líder del SME, Martín Esparza se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para esclarecer los hechos suscitados el pasado lunes durante la manifestación, en la que supuestamente Esparza agredió al comunicador.
Al salir de las oficinas, el líder sindical señaló que el reportero de radio que lo acusa miente en todas sus declaraciones, que nunca lo vio en la manifestación. Asimismo señala que ha entregado 13 fotografías en donde se observa a cerca de 25 personas dentro de la manifestación, que no pertenecen a la SME y anunció que entregará videos con los mismos datos.
Agregó que los automóviles que fueron quemados eran propiedad de integrantes del sindicato y que ayer los cuatro propietarios se presentaron a denunciar la quema de sus autos a un Ministerio Público en Cuauhtémoc, presentando las facturas.
Por otro lado señaló que las mufas que explotan en el centro histórico se debe a la falta de mantenimiento y no por cuestiones de sabotaje, incluso dijo que si alguien se atreve a cortar un cable de esas mufas puede hasta perder la vida, por la cantidad de energía que transporta.
Anunció que mañana en el zócalo capitalino darán una explicación técnica sobre los incidentes ocurridos de mufas.
Antes de retirarse dejo muy claro que el Secretario Javier Lozano lo ha acusado a él y a los trabajadores del SME de ser delincuentes, rateros y criminales, y afirma que es falso y que es daño moral.