Además de caro el recibo, hay que hacer largas hileras
Por Antonio Franco | ANTAM.
Verdadero martirio o calvario viven miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, sobre todo en los días pico, que es cuando se les vence el plazo para el pago del recibo bimestral, y se ven obligados a hacer largas y tediosas hileras para que no les corten la luz.
Además perder tiempo, a veces hasta más de una hora en estar formadas, cuando las personas llegan a los cajeros cefemáticos, se encuentran con innumerables problemas, uno de ellos en el sentido de que los cajeros que reciben los pagos repentinamente están fuera de servicio dejando colgados a los usuarios.
Otro de los problemas es que las personas que desconocen el mecanismo batallan para meter los billetes por el orificio, siendo rechazados los billetes en muchas ocasiones porque éstos se encuentran doblados, arrugados o son billetes que ya tienen mucho tiempo en circulación, y la máquina los rechaza una y otra vez.
Pero sin duda el peor de los casos es cuando el cefemático, que se supone que es la máxima tecnología para beneficio de los usuarios, termina robándose el dinero que le acaban de depositar, teniendo el usuario la única opción de reportarlo en una línea telefónica interna de la CFE.
En realidad desde que instalaron los cefemáticos han sido un fraude para los usuarios, ya que aparte de que las máquinas se descomponen o se quedan fuera de servicio con frecuencia, adolecen de la supuesta tecnología avanzada, y los usuarios no se pueden quejar con nadie, porque en las instalaciones donde pagan las personas no hay personal, empleados o funcionarios que reciban las quejas.