Lunes, 22 de Agosto de 2011
Veracruz, Ver.- Integrantes de la resistencia la Leyenda de Chucho el Roto Vive, no al pago de tarifas injustas de energía eléctrica se plantaron en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República para exigir que esta dependencia deje de hostigar a quienes están en este movimiento.
Denunciaron que por medio de denuncias, la Comisión Federal de Electricidad está buscando amedrentar a las personas que no pagan luz por que están en la resistencia, documentaron al menos 30 detenciones ilegales en lo que va del año en los municipios que están sumados al movimiento.
Entre ellas, la de Francisco Morales Fernández, El Potro, líder máximo de la resistencia, y que está encarcelado en Pacho Viejo acusado de delitos contra personal de la CFE.
Los manifestantes están molestos por que la PGR se ha prestado a dicha casería contra los integrantes del movimiento, lo cual les parece un abuso por parte de la dependencia en el marco de que la lucha ahora está en la Cámara de Diputados, y allá será donde esto sea decidido.