El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco (al centro), compareció ayer ante senadores. En la imagen es acompañado por Francisco Labastiida (PRI) y el panista Juan Bueno TorioFoto Luis Humberto González
Andrea Becerril y Víctor Ballinas.
Periódico La Jornada.
Jueves 17 de noviembre de 2011, p. 5
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, sostuvo ante senadores que no se han incrementado las tarifas al consumo doméstico de energía más allá de lo autorizado por las autoridades hacendarias y aseguró que parte de las inconformidades manifestadas por los usuarios se deben a errores de facturación, que ya se han atendido.
Reconoció que en muchas ocasiones hay quejas por un mayor costo, pero no se trata de incremento en el precio del servicio eléctrico, sino que las prácticas comerciales en la zona centro del país han ido mejorando y ahora se cobra lo que realmente se consume de electricidad.
Aseguró que el servicio en esa zona, que tenía a su cargo la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC), ha mejorado y reveló que se cerró la contratación de personal de esa empresa afiliado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
De los 44 mil integrantes del SME, señaló, se contrató a 12 mil 871, pero la junta de gobierno de la CFE no autorizó ninguno más, por lo que ahí nos vamos a quedar.