Cd. Victoria, Tam.- Al día entre 200 a 300 cortes del suministro de la energía eléctrica ejecuta la División Centro de la Comisión Federal de Electricidad, reveló Gabriel Navarrete Navarro.
El Superintendente de la CFE, que comprende municipios de la región centro de Tamaulipas, señaló que los trabajos de suspensión lo realiza personal de la paraestatal y empleados de una empresa particular, que fue contratada desde el año 2011.
Reveló que el corte se realiza tanto en negocios como domicilios particulares, donde el responsable del convenio no realiza el pago oportuno por el servicio que se brinda.
Dijo que la medida origina una recuperación para la paraestatal, es decir que se eliminó el rezago por dicho concepto, que en algunos casos alcanzaba el 30 por ciento de lo cerca de 185 mil usuarios.
“Si hay un rezago pero no podía precisar porque es muy cambiante dado a la gente viene apagar, entonces no se registra como un rezago pero si como un pago no oportuna y lo que estamos haciendo es tratar de lograr que los usuarios paguen de manera oportuna para evitar el rezago”, así lo dijo.
Por acuerdo de la normatividad interna, la paraestatal diseño la medida de verificar los pagos oportunos de cada uno de los clientes, es decir estar pendiente de los días 12, 15 o 20 de cada mes, que es la fecha de vencimiento en que se dividen quienes reciben el servicio.
“Estamos efectuando en razón de 200 a 300 cortes diarios, la mayoría de esos cortes son por algún olvido de los usuarios, pero nuestro compromiso es que toda aquella persona que liquide su adeudo, le reconectamos el servicio en menos de 24 horas”, dijo al finalizar.