El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) organizó dos plantones por tiempo indefinido afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, uno en Río Neva y el otro en la esquina de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma.
Martín Esparza, secretario general del SME, dijo que se volverán a movilizar, ya que no hay avances en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación desde la última minuta que el sindicato firmó con el entonces titular de la dependencia, Francisco Blake Mora, en septiembre de 2011.
“La última propuesta del gobierno fue contratar en la CFE a 500 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no han aceptado su liquidación y al resto como contratista, lo cual rechazó la asamblea general del gremio”, dijo.
En conferencia de prensa, Esparza lamentó que hasta el momento no se haya cumplido ninguno de los puntos que plantearon en sus demandas, como la reinserción laboral de 16 mil 599 electricistas, ni la cancelación de los procesos penales que enfrentan 12 electricistas en el reclusorio Oriente.