México D.F., SME.-
Casi 60 horas han transcurrido desde que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instaló dos plantones para exigir a la Secretaria de Gobernación resuelva el conflicto iniciado el 11 de octubre del 2009, con el decreto ilegal de la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro. Los campamentos de protesta se ubican frente a las oficinas de CFE uno en la calle de Río Ródano y el otro en Insurgentes y Reforma.
Recordar al gobierno mexicano comandado por Felipe Calderón, los acuerdos que signo con el SME el pasado 13 de Septiembre del 2011 se convirtió en la consigna de los trabajadores: La reinstalación de los 16,599 trabajadores que no aceptaron la liquidación y la libertad de los 12 presos políticos son las principales demandas que exigen solución.
Los madruguetes de Calderón.
El madruguete se ha convertido en la táctica del gobierno federal pues alrededor de las 4:00 de la mañana de este jueves contingentes de la Policía Federal arribaron a los campamentos de los electricistas con el propósito retirar la acción de protesta del SME, los electricistas relatan los intentos de algunos elementos de seguridad pública de intimidar y provocar con comentarios despectivos y palabras altisonantes en contra de los activistas, lo cual se interpreta como una respuesta represiva contraria a la acción pacifica de los SMEitas.
Hace unas horas Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, declaro en conferencia de prensa que el plantón no se levantara a menos que gobernación presente una propuesta seria además de sumar marchas continuas con intervalos de 2 horas para denunciar la cerrazón del gobierno.