¿Creíste que expiarías todos tus crímenes en uno de los rincones de tus más de 3,000 infiernos, sin que nadie te invocara? ¿Pensabas que todas las maldiciones de tu pueblo eran todo lo que te faltaba por enfrentar? Pues no, no es así, ahora, a parte de todo lo que debes estar pagando, te has convertido en objeto de odio de otro pueblo, al que ni siquiera perteneces: otra forma más de tu castigo. Y es que el que con el arma de hierro mata, por lo menos, por la espada de la palabra será castigado, castigo que se perpetuará en los tiempos y trascenderá los espacios; y el que mata sin necesidad, será castigado 70 veces 7...
Y es que ahora resulta que Augusto Pinochet vuelve temporalmente a la vida, para recibir el odio, el reproche y hasta la burla, ya no de su pueblo Chile, sino ahora de nuestro México. 5 de marzo de 2012, se da a conocer a través de Twitter, una columna que se publicó en 1998 en El Economista, escrito por la ahora candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, titulado "Dictadura y Desarrollo". ¡Vaya que causó revuelo este hallazgo! Porque en esta columna, Josefina Vázquez Mota, deja entre ver muy buena parte de sus ideas con respecto a la política y la economía de un pueblo: la autora justifica la dictadura de Pinochet y la diferencia de las demás dictaduras latinoamericanas de los 70's, porque según ella, y cito textualmente:
"La diferencia de estos regímenes, respecto al de Pinochet, es que éste último aceptó desde un principio que requería de otros para manejar la economía de su país y no se adjudicó el poder de alterar las leyes de la oferta y la demanda, como en su momento sucedió en México cuando el presidente Echeverría decidió manejar la economía desde Los Pinos, así fuesen los precios de las tortillas o los controles para la leche."
leer nota completa