Los manifestantes instalaron carpas y bloquearon la entrada de las oficinas para evitar que usuarios hicieran pagos.
Doce integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron detenidos por agentes federales debido a que obstruían la entrada de una sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas en la Avenida Juárez y Humboldt en la Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con fuentes de la Policía capitalina, los manifestantes instalaron carpas y bloquearon la entrada de las oficinas desde las 9:00 horas para evitar que usuarios realizaran pagos o trámites en la paraestatal.
Un contingente de aproximadamente 60 elementos de la Policía Federal, equipados con escudos y cascos, llegó al lugar para retirar a los manifestantes.
Tras una persecución, los uniformados detuvieron a dos de los integrantes del SME, mientras que los otros 10 fueron detenidos en el lugar entre empujones y un conato de bronca.
Los agentes rechazaron dar información sobre el delito imputado a los electricistas, quienes fueron subidos a dos camiones de la corporación y trasladados a un destino que hasta el momento se desconoce.
Las oficinas de la CFE no sufrieron ningún daño y se encuentran resguardadas por alrededor de 40 policías federales.