H. Matamoros, Tam.- El problema generado por las altas tarifas de enrgía eléctrica, se ha convertido para las empresas en un freno a su economía, ya que los costos que la paraestatal realiza por este concepto, son demasiado elevados y no acordes a la realidad de los mexicanos y tamaulipecos, y en muchos casos superiores a los propios ingresos de los negocios por lo cual la CFE ha pasado a convertirse en una empresa que genera el cierre de establecimientos comerciales.
En zonas como en la de Tamaulipas, el aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad, esto sólo por mencionar un ejemplo, lo que hace mayor el consumo de energía eléctrica. Ante esto, no deben ser las mismas tarifas para los estados del sur o del norte.
La Cámara Nacional de Comercio en Matamoros señala que ante la situación, es necesario que los legisladores federales hagan suya la preocupación de las altas tarifas de energía eléctrica y sean gestores de sus representados para buscar ante las instancias necesarias la reducción de estas tarifas a Tamaulipas.