Suspendieron el pago más de mil 200 personas como protesta
El Sol de Toluca
5 de mayo de 2012
PATRICIA VENEGAS A.
NAUCALPAN, Méx.- Vecinos del municipio de Naucalpan han entregado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) más de 30 mil quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, y de éstos, mil 200 han suspendido los pagos a la CFE en protesta por las elevadas tarifas de energía eléctrica.
Roberto López, presidente de la Asociación Independiente por la Defensa de los Derechos Humanos de la Nación, mencionó que miles de naucalpenses han dejado de pagar luz y hasta el momento la CFE no les ha cortado el servicio.
El dirigente vecinal señaló que ante los cobros excesivos que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía a los ciudadanos naucalpenses, se están presentando quejas masivas ante la Profeco.
Candidatos a diputados federales del PRI, en los municipios del valle de México, ante la ola de inconformidad que han recibido en las colonias de la zona popular y residencial, aseguran que iniciarán denuncias en cadena por los cobros abusivos en los recibos de luz.
Irazema González, que va por el distrito 24 de Naucalpan, informó que estas inconformidades se han extendido a las zonas residenciales, por lo que se está haciendo una convocatoria abierta entre la población para externar este descontento.