México y Michoacán • Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que el 1 de septiembre se realizarán marchas para exigir diálogo con la Secretaría de Gobernación, además de impedir la implantación de la Evaluación Universal para secundaria en junio de 2013.
Junto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el movimiento #YoSoy132, se manifestarán para “impedir la imposición del nuevo gobierno”.
Epifanio Paredes, profesor de la sección 22 de Oaxaca, agregó que además de exigir sus derechos como maestros, demandaron el inicio de la cuarta fase de sus protestas, donde se establece la defensa de la educación pública, la desmilitarización del país, reparto agrario y destitución de Elba Esther Gordillo del SNTE.
“La marcha tiene que ver con una asamblea informativa que se llevó a cabo el pasado 12 de agosto, donde se acordó que el magisterio nacional tiene que enfrentar a un sistema de gobierno, el 1 de septiembre también se manifestarán contra la imposición, hemos estado en reuniones para caminar juntos”, dijo Paredes.