Antonio Gali indicó que el acuerdo con los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que están en resistencia desde hace casi tres años, tras la extinción de la empresa es que “permitan el acceso” a los empleados gubernamentales.
Puebla • XICOTEPEC. El gobierno del estado de Puebla negocia con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la continuidad a las obras de saneamiento de la Cuenca Hidrológica del Necaxa, informó el secretario de Infraestructura, José Antonio GaliFayad; al respecto Domingo Aguilar, líder del gremio, aseguró que son los más interesados en que los trabajos se concluyan.
El funcionario indicó que el acuerdo básico es que los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que están en resistencia desde hace casi tres años tras la extinción de la empresa, “permitan el acceso” a los empleados gubernamentales para continuar con los trabajos.
GaliFayad indicó que ya está a punto de concluirse la negociación cuyo principal requisito es “que nos dejen entrar” para poder seguir el proyecto que está en manos de la Comisión Nacional de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue).
Entrevistado telefónicamente el dirigente smeíta en la región, Domingo Aguilar Vázquez indicó que su movimiento nunca ha sido un obstáculo para el saneamiento de la Cuenca del Necaxa, al contrario, señaló, es una de sus demandas en la mesa de negociaciones con la administración que encabeza Rafael Moreno Valle.
Las obras, explicó, incluyen la instalación de colectores marginales y de plantas de tratamiento de aguas residuales, así como la construcción de rellenos sanitarios. Todas ellas se deben ejecutar fuera de las instalaciones de Luz y Fuerza y además están en manos de la Comisión Federal de Electricidad desde octubre de 2009..
Leer nota completa
Leer nota completa