Al menos un 20 por ciento de los locatarios en el mercado Pino Suárez tienen problemas con la energía eléctrica debido a que se cuelgan de los que están regularizados, por lo que a estos últimos les llega el recibo demasiado alto, señaló el coordinador de Pescados y Mariscos de este recinto comercial, Reyes de la Cruz.
En ese sentido, comentó que varios locales no han podido regularizarse ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual perjudica a los que se encuentran establecidos, ya que el consumo de este servicio aumenta al momento en que revisan los recibos de energía.
Dijo también, que algunas instalaciones eléctricas son demasiado viejas por lo que buscarán la manera de cambiar los cables y medidores que se encuentran vencidos, puesto que tienen varios años, sin ser renovados.
“El problema que tenemos con la energía eléctrica es que suben la tarifa porque no hay un control de verdad, serio, responsable, que la autoridad venga y hagan, hay mucha gente que se cuelga en la misma línea de los compañeros”, afirmó.
Aunado a la falta del estacionamiento, comentó que dentro del mercado Pino Suárez hay estructuras que están dañadas y totalmente vencidas, por lo que si es necesario saldrían a trabajar a la calle con tal de que se les de un mantenimiento general, para poder revertir lo que se llevan los centros comerciales.