Ciudad de México • El gobierno federal impugnó la resolución que amparó a los electricistas contra la anulación del contrato colectivo entre la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo notificó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) presentó un recurso de revisión contra el fallo, por lo que decidió enviar el asunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su estudio.
Ahora corresponderá al máximo tribunal de justicia del país determinar si acepta o no a trámite la petición del órgano colegiado, para que sea ésta quien resuelva en definitiva el asunto.
El recurso fue presentado el pasado martes contra la sentencia que dictó el Tribunal Federal el 13 de septiembre de este año.
Hace unas semanas, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que evaluaba impugnar la resolución del Segundo Tribunal Colegiado, quien concedió la protección al SME contra el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que declaraba nulo el contrato colectivo.
La dependencia federal indicó que la extinción de Luz y Fuerza del Centro era constitucional y definitiva, tal como lo había establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).