CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2013.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de diversos certificados bursátiles emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mercado de deuda, debido a que no presentó a tiempo su informe de resultados del primer trimestre.
Las emisiones suspendidas fueron colocadas a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), y tienen la clave de cotización CFEGCB 10-2, 11 y 12, indicó el centro bursátil.
Esto, de acuerdo con lo que señala la Ley del Mercado de Valores y la disposición 10.015.01 del reglamento interior del mercado mexicano:
"A partir de hoy 29 de abril de 2013, (la Bolsa mexicana) decreta la suspensión de la cotización de los mismos, en virtud de que transcurrió el plazo que determinan las citadas disposiciones sin que sus emisoras presentaran la información financiera correspondiente al primer trimestre de 2013", indica el mercado accionario a través de un comunicado.
La emisora tampoco justificó a tiempo el retraso en la entrega de su reporte financiero, según la Bolsa mexicana.
Las empresas que están inscritas en el Registro Nacional de Valores, deberán abstenerse de realizar operaciones con los valores cancelados, según la Bolsa mexicana.