Con la demanda de un nuevo rumbo económico y político, diversos sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reúnen en la plancha del Zócalo capitalino para conmemorar el Día Mundial del Trabajo.
Los distintos sindicatos arribaron al primer cuadro de la ciudad por las calles 5 de Mayo, Tacuba y 16 de Septiembre.
Como cada año, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana(STRM) fue el contingente más numeroso que desfiló, con pancartas que decían: "solución a los conflictos en Mexicana, sector minero y electricistas".
En tanto, los sindicalizados de Mexicana lanzaban consignas como: "De este a oeste, Mexicana volará cueste lo que cueste", al igual que portaban una gran manta con la leyenda: "Justicia para los Trabajadores de Mexicana de Aviación, sólo queremos trabajar".
Un importante operativo policiaco resguardó inmuebles como el Palacio de Bellas Artes y el Nacional Monte de Piedad.
Asimismo el grupo de jóvenes anarquistas denominado "Banderas Negras" era custodiado por el operativo de seguridad, que a través de vallas protegía también a los negocios ubicados en las calles con acceso al Zócalo capitalino.
En la explanada, sobre un templete los oradores daban la bienvenida a los distintos sindicatos, donde se colocó una gran manta que decía: "Por un nuevo rumbo económico y político y por el rescate de la nación".
De acuerdo con información de Formato 21, alrededor de 25,000 personas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) principalmente, participan en la marcha que partió desde las 10:00 de la Glorieta del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.
Cabe señalar que están cerrados los accesos a la Plaza de la Constitución como Avenida 20 de Noviembre, Cinco de Mayo, Venustiano Carranza y Corregidora.
fuente: eleconomista.com.mx