El titular de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Amador precisó que los grandes consumidores de fluido eléctrico en el Distrito Federal son la Secretaria de Obras y el Metro
Por Jaime Obrajero
México.- El gobierno del Distrito Federal, rechazó tener un adeudo de más de 4 mil 600 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad.
México.- El gobierno del Distrito Federal, rechazó tener un adeudo de más de 4 mil 600 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad.
El Secretario de Finanzas, Edgar Amador, admitió que hay un adeudo histórico de mil millones de pesos con la extinta Luz y Fuerza del Centro, y que ahora negocia con la CFE.
Aclaró que varias dependencias capitalinas como el Metro y las delegaciones políticas tienen pagos en trámite, y no es propiamente un adeudo. También señaló que Luz y Fuerza, tiene una deuda con el gobierno capitalino por concepto de predial, nómina y tenencia, que no ha sido saldada por el gobierno federal, pero se negocia para compensar ambos endeudamientos.
"La extinta compañía de Luz y Fuerza tienen adeudos con el Distrito Federal y esa parte de está negociando, se está compensando y no hay mayor problema con los recursos y la otra parte la gran mayoría son pagos en trámite: Entonces, la CFE factura, las entidades del gobierno validan y una vez validado se tramita el pago"
El titular de Finanzas del gobierno capitalino precisó que los grandes consumidores de fluido eléctrico en el Distrito Federal son la Secretaria de Obras y el Metro.