La salida del gas se registró en el momento en que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad perforaban una zanja para colocar cableado frente a la subestación Cuauhtémoc, pero al no tener precaución dañaron un tubo de 6 pulgadas de diámetro.
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM mar 9 abr 2013
Ciudad de México.- Por lo menos 400 personas fueron evacuadas en la calle Serapio Rendón, colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc, luego de que se registró una fuga en un ducto de gas natural.
La salida del gas se registró en el momento en que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perforaban una zanja para colocar cableado frente a la subestación Cuauhtémoc, pero al no tener precaución dañaron un tubo de 6 pulgadas de diámetro.
Una vez que dio inicio la fuga, los trabajadores de CFE suspendieron sus trabajos, mientras policías y personal de Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc dieron inicio con el desalojo de vecinos, estudiantes y trabajadores en la zona.
La calle Serapio Rendón fue acordonada entre Guillermo Prieto y Antonio Caso; en esta última, las personas evacuadas de sus trabajos o domicilios esperaban expectantes mientras autoridades y bomberos maniobraban para controlar la fuga.
Hacia las 18:25 horas, empleados de la empresa Gas Natural México, apoyados por bomberos y elementos de Protección Civil lograron controlar la fuga.
En el lugar, varias personas de la tercera edad que padecieron crisis nerviosas, por lo que fueron atendidas por los cuerpos de emergencia y de la Cruz Roja, aunque no se reportan lesionados de gravedad.