14 enero 2014

Busca CFE cambiar todos los medidores a digitales en 2014

Busca CFE cambiar todos los medidores a digitales en 2014

Presumen que con el nuevo sistema los usuarios reducirían su consumo un 17%.


Estéfano Conde, vocero federal.
Estéfano Conde, vocero federal. (Antonio Argüello)
Monterrey
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscará en este año, todos los medidores del área metropolitana de Monterrey sean digitales, por lo que el pago del servicio se realizaría con el esquema Pago Programado.
El vocero de la CFE en México, Estéfano Conde, explicó que en México hay cerca de 8 millones de usuarios con medidores digitales, de los cuales 370 mil se ubican en el área metropolitana de Monterrey, aunque solamente 75 mil se encuentran activados para el pago con tarjeta.
Ante ello, Conde expuso que se pretende activar dicho servicio en la totalidad de esos medidores durante el primer trimestre de 2014.
Por el momento, la activación de estos medidores no tiene costo, y si así lo desea, el usuario puede regresar al sistema de cobro mediante comprobantes impresos realizando una solicitud. El único proceso que tendrá costo será la reposición de la tarjeta de pre pago.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"